Tipos de calendarios personalizados con faldilla
Los calendarios personalizados de pared con faldilla son una alternativa perfecta para poder racionalizar el uso del tiempo y, sobre todo, darle un toque distinto a cualquier estancia.
Partes de un calendario de pared con faldilla
Sin ellas, sería imposible que un calendario personalizado desempeñara su práctica función. Se dividen en dos grandes grupos:
Carátula o lámina superior personalizable
Suele tratarse de láminas que incluyen fotografías o dibujos que el cliente ha querido incorporar al calendario y que se ubican en la parte superior del mismo. Son un reclamo muy interesante que puede regalarse a los clientes o tener en el mismo negocio. Las carátulas se configuran con una cartulina de un cierto grosor para dar consistencia.
Hojas mensuales – faldillas en parte inferior
Las hojas prefabricadas que contienen el tipo de día (laborable, festivo) y añaden otros detalles como el santoral, el estado de la luna o el número de la semana del año. También es posible personalizar el tamaño de un calendario de faldilla si se quieren añadir notas importantes. En este caso, se incluye un espacio para que sea posible escribir sin interferir en el correcto visionado de la fecha. Lo habitual es que ocupen la parte inferior de un calendario sin diseño concreto.
Tipo de sujeción
- Varilla metálica: Este tipo de sujeción para los calendarios de pared con faldilla muestran una buena presencia y tienen mayor calidad. Los calendarios personalizados con varillas metálicas tienen una pestaña en la zona central, que hace la función de colgador. Además permite escoger el color entre las opciones que existen: metálico, negro, blanco o granate.
- Agujero circular: Esta sujeción es más económica y su acabado es más sencillo. Es un calendario pared con agujero central grapado en la carátula superior.
Tipos de calendarios con faldilla
1. Faldillas mensuales
Se denominan así a las que incluyen el mes entero. La posibilidad de personalización es nula, pero hay variedad de tamaños. Son los siguientes:
- 10 x 11 cm.
- 10 x 32 cm.
- 12 x 11 cm.
- 14 x 32 cm.
- 15 x 11 cm.
- 23,5 x 16,5 cm.
- 23,5 x 33,5 cm.
- 31,5 x 23,5 cm.
- 33,5 x 23,5 cm.
- 43,5 x 31 cm.
- 48,5 x 33,5 cm.
Elegir la medida más adecuada contribuye a conseguir un calendario mejor adaptado al espacio dónde se ubicará. Otros factores como la visibilidad de las fechas o el posible espacio para anotar son también dignos de tener en cuenta a la hora de elegir la opción más adecuada.
- Más información: Plantillas de calendarios personalizadas
2. Faldillas bimensuales
Son las que incluyen en cada hoja dos meses. Permiten que el almanaque tenga un diseño distinto y que sea mucho más manejable en vistas a tareas futuras. Los tamaños habituales son:
- 23,5 x 13,5 cm.
- 31,5 x 19,5 cm.
- 33,5 x 19,5 cm.
Su utilidad es alta, ya que facilitan la planificación durante ocho semanas y reducen el tamaño total del calendario aligerando su peso.
3. Trifaldillas o calendarios trimestrales
Estos calendarios se componen por una caratula superior y después se encadenan 3 hojas (una debajo de la otra) que permiten ver el presente trimestre al mismo tiempo. Son muy visuales para realizar una planificaciones a largo plazo en la que haya que marcar fechas clave o puntos importantes en el desarrollo de un proyecto.
Estos calendarios pueden llevar las faldillas encoladas o espiral-wireO, y a medida que va pasando los meses iremos removiendo las hojas de los meses ya concluidos. El tamaño completo de estos calendarios acostumbra a ser de 33,5 x 92 cm. A nivel de acabados, existe la posibilidad de incluir un visor para poder marcar el día en cuestión en que nos encontramos de ese trimestre en concreto.
Los calendarios personalizados con faldilla no pasan nunca de moda y siguen siendo muy útiles para muchas empresas que quieren ofrecer ese detalle a sus clientes. En proprintweb puedes pedir calendarios con faldillas a través de un presupuesto a medida. Puedes pedir el idioma con el que quieres las faldillas, así como otros detalles (si quieres calendario lunar, santorales,…). Los calendarios se pueden personalizar al 100%, deja volar tu imaginación para crear un producto diferente que impacte al cliente!
- Ampliar información: Calendarios corporativos ¿por qué son un buen regalo?
Artículos relacionados
La encuadernación a la suiza, también llamada “lomo liberado", es un método distintivo y elegante de encuadernar libros y catálogos...
La ilustración ha sido siempre esencial en la literatura pero también en los libros infantiles que vieron nacer un género...
¿Qué es la impresión láser? La diferencia entre la impresión láser y la inyección tinta en la impresión digital es...