Inicio › Sobres
Disponemos de los formatos más utilizados así como también la opción de imprimir sobres personalizados para empresa sin ninguna restricción en los márgenes de sangrado para conseguir sobres corporativos súper diferenciales.
Los detalles marcan la diferencia en todo, hasta en los negocios. Desde hace tiempo que las cartas de una empresa van acompañadas de sobres personalizados que no sólo las protege, sino que aporta profesionalidad y calidad a la empresa emisora. Por este motivo, imprimir sobres personalizados para empresas es un detalle que ayuda a la hora de hacer negocios.
En un sobre corporativo normalmente se incluye el logotipo de la empresa en un lugar visible y en un tamaño adecuado; ni demasiado grande, ya que puede quedar chapucero; ni demasiado pequeño que casi no se vea ni se distingan los colores o las letras.
Cabe destacar que en los últimos años se ha explotado el uso de los sobres no sólo como elemento protector, sino también como un elemento de reclamo. Se pone mucha atención al diseño para que impacte al máximo a la persona que lo reciba y lo abra.
Igual que todos nuestros productos los sobres que ofrecemos son 100% personalizadles. Los sobres personalizados son artículos publicitarios que algunas veces son olvidados a la hora de realizar el pedido, pero muy recomendados por nuestros expertos.
Este articulo publicitario transmite profesionalidad, al utilizar sobres, cartas y tarjetas de visita personalizados la empresa logra una apariencia uniforme y limpia. Cuantos más artículos publicitarios personalizados utilice la empresa mas se acordarán los clientes de la marca y mayor sensación de profesionalidad generará.
Al contrario de otros artículos publicitarios los sobres personalizados tienen muchos usos diferentes. Se pueden utilizar para enviar una invitación de boda con una carta personalizada o para enviar un mejor y más efectivo comunicado comercial adjuntándole un presupuesto o catálogo de productos.
En nuestra imprenta online de sobres te ofrecemos 8 tipos de sobres diferentes, todos son personalizables y con apertura de tira de silicona. La principal diferencia entre ellos es la medida, la manera en cómo se fabrican y como resultado el precio de los artículos. A continuación te describimos los mayores usos de cada uno:
Son los sobres más usados y comunes y cumplen una función principalmente comercial. Los sobres americanos tienen un formato de 22,5×11,5 cm y permiten insertar cartas dobladas en tríptico, facturas, recibos bancarios y flyers. La gran mayoría de sobres que recibimos tienen este formato.
Para la entrega de una carta de envío de correspondencia, este tamaño de sobre es ideal ya que puedes personalizar el sobre e incluirle el logotipo de la empresa y un diseño que deberá de ir de la mano de la carta personalizada incluida en el interior. Los colores elegidos deberán de ir acorde con los colores de la empresa.
En este tipo de sobres personalizados es bastante común que se adjunte una etiqueta en cada sobre con la dirección de entrega.
Estos sobres tienen la misma medida que los anteriores, pero la única diferencia es que estos incluyen una ventana. Esta ventana es básicamente una tela transparente que deba ver en el interior del sobre. En estos sobres no es necesario incorporar los datos del destinatario, estos datos se imprimen en la carta situada en el interior. La carta es plegada en forma de díptico o tríptico de modo que los datos del destinatario son visibles desde el exterior por la ventana.
Los sobres americanos con ventana son utilizados para realizar el envió de facturas o comunicados oficiales por parte de las empresas, un ejemplo de empresa que utiliza este tipo de sobre es Naturgy (la antigua Gas Natural).
Los sobres C5 se utilizan mucho por las empresas cuando el contenido que quieren enviar es de tamaño de DIN A5 (21×14,8). En el caso de la carta Din-A4 solamente se necesitará ser doblada por la mitad en vez de en 3 como necesitaria en un sobre americano.
Esta medida es muy popular y utilizada para enviar las invitaciones de boda. En el sobre puedes poner unos detalles personalizados acerca de las personas que se casan.
Las bolsas son popularmente conocidas como sobres o bolsas de envío C4 (22,9 x 32,4 cm) porque cabe una hoja DIN-A4 entera sin necesidad de doblarla y se usan principalmente para enviar revistas o catálogos. La principal ventaja de usar bolsas de papel es que protegen intacto su contenido. Además, dentro de ellas se pueden incluir otros elementos para enviar como una carta o un flyer. Estas bolsas se utilizan también para enviar documentos que quieras que lleven al destinatario manteniendo el formato ya que no hay que doblarlos. Como por ejemplo un contrato que quieras enviarle a tu cliente o un catálogo realizado en un material que no se puede doblar.
La bolsa de envío es el único producto dentro de la categoría que se abre verticalmente todos los sobres se abren por el lado largo (horizontalmente), hay que tener esto presente en el diseño del sobre.
En caso que tengas dudas de cómo plantear el diseño, puedes descargarte las plantillas de impresión. Están a tu alcance de forma gratuita en menos de 3 clics.
Sobres impresos de mayores medidas que los c4 ya que están dedicados a guardar y proteger documentos más grandes como por ejemplo un diploma.
En ProPrintweb, todos los sobres se pueden imprimir a todo color o tintas pantone bien sea por un costado o en ambos lados.
Los sobres americanos 100% personalizables tiene el mismo tamaño que el sobre americano 115 x 225 impreso en “repicage”, pero mientras que en el otro hay ciertas restricciones de diseño debido a las pinzas de impresión que imposibilitan que se pueda reproducir un diseño a sangre en los 3 costados. Para aquellos proyectos más creativos, ofrecemos esta opción que es 100% personalizable en toda la superficie.
El precio es mayor que un sobre americano confeccionado, ya que este se imprime en plano y después de estar impreso se monta. Es de gran interés para aquellos proyectos que quieran generar un gran impacto sobre el destinatario, ya sea cliente, proveedor o amigo. Puedes incluir todos los colores y diseños que desees.
Los sobres c5 100% personalizables tienen el mismo tamaño que los sobres C5 (162 x 229) mencionado anteriormente pero este ofrece una mejor opción a la hora de la personalización ya que lo puedes personalizar el sobre al 100% (sin restricción alguna de pinzas) con el color que quieras. Si deseas puedes pegarle unas etiquetas con la dirección de entrega.
Los sobres o bolsas de envío 100% personalizables existe en formato c4 (22,9×32,4 cm) o folio prolongado (26×36 cm). Ambos formatos ofrece una total libertad a la hora de la personalización ya que lo puedes personalizar al 100% (sin restricción alguna de pinzas). Si deseas puedes pegarle unas etiquetas con la dirección de entrega.
Las bolsas de envío o sobres personalizados son artículos que por norma general se complementan junto con otros artículos: nuestros expertos te aconsejan incluir en el pedido unas tarjetas personalizadas, folletos plegados o papel de carta y si tu presupuesto te lo permite unos blocs de notas o unas libretas personalizadas. Con la compra de estos productos tus comerciales estarán listos para salir a vender y a dar a conocer tu marca.
Estas son las principales ventajas por las que nos escogerás y no a otros:
Los sobres se entregaran habitualmente en cajas de cartón 500 uds.
Sólo las bolsas de envío (c4 y c4 prolongado) se entregarán en cajas de cartón de 250 uds cada una.
A continuación te enseñamos como puedes imprimir sobres confeccionados o sobres personalizados en tan solo 4 pasos:
Nuestro compromiso con el cliente es del 100%, no buscamos hacer una venta sino un cliente. Si deseas que realicemos la entrega de la compra en distintas direcciones o un día especifico déjanoslo saber con antelación. La única información que necesitaríamos será los datos y dirección de la entrega. Proprintweb es una imprenta con más de 50 años de experiencia ofreciendo productos publicitarios de calidad
ProPrintweb ofrece hasta 3 tipos de ofertas las cuales podrás ver en la parte inferior de nuestra web. Cada oferta ofrece diferentes tipos de sobres personalizados e incluye cantidades de unidades diferentes. Hay ofertas que incluyen 1000 unidades de sobres americanos y otra que incluye 2000 unidades de sobres tipo bolsa. Con nuestras ofertas publicitarias podrás imprimir sobres personalizados de manera económica.
Independientemente de las cantidades de unidades y el número de pedidos que realices al año te garantizamos un servicio personalizado de calidad en todos los pedidos contratados.
Si deseas imprimir otros productos en nuestra imprenta online de sobres, por ejemplo un catálogo, flyers, libros o papel de carta o si tienes alguna pregunta o quieres seguir leyendo más acerca de ProPrintweb y nuestros producto visita nuestro apartado de preguntas frecuentes.
Si buscas comprar con condiciones especiales (en la forma de pago) contacta con nuestro equipo de asesores ya que tenemos voluntad de tratar nuestros clientes con una atención personal e individualizada.
La impresión de sobres personalizados solo se acostumbra a realizar en papel offset blanco.
Este tipo de papel es poroso transmitiendo una sensación de natural o rústica. Es muy importante evitar que la correspondencia sea leída todos los sobres deben, por definición, tener una alta opacidad. Esto se realiza imprimiendo la parte interior blanca con un dibujo rugoso que evita las transparencias.
El color del papel offset para este sobre es blanco aunque se pueden añadir cualquier tinta impresa encima.
Ten en cuenta que en ProPrintweb solo utilizamos materiales de alta calidad, solo así podemos ofrecer el mejor producto a nuestros clientes. En el caso que una superficie de papel blanco no se adapte a los impresos que buscas y quieras imprimir tus sobres sobre algún papel especial o creativo, puedes siempre solicitar un presupuesto a medida y en menos de 48 horas te enviaremos una cotización.
Gramaje | g / m² | 90 | 150 |
Grosor | µm | 108 | 180 |
Mano del papel (a granel) | cm³ / g | 1,2 | 1,2 |
Opacidad | % | 95 | 98 |
Brillo | % | 103,7 | 103,7 |
Blancura | CIE | 148 | 143 |
En caso que estés buscando la impresión de un sobres en papel reciclado, consulta aquí para conocer todos los formatos estándar que existen y consigue así imprimir sobres personalizados de forma sostenible.
Puedes encargar sobres con tira Autodex para un cerrado más eficiente e higiénico. Con las tiras Autodex sólo tendrás que retirar el papel que las cubre y cerrar el sobre sin necesidad de recurrir a nada más.Si quieres imprimir un sobre corporativo con otro tipo de cierre (pico, solapa trapezoidal, redonda,…) o necesitas unos sobres acolchados con burbujas puedes ponerte en contacto con nuestros equipo de asesores y te ayudaremos en tu proyecto de impresión.
Todos los sobres de ProPrintweb son entregados con el sistema de cierre de tira adhesiva de silicona. Esto significa que no es necesario aplicar nada adicional para cerrar y sellar nuestros sobres, solamente debes retirar la tira de papel y presionar hacia abajo la parte adhesiva cerrando así el sobre.
Debido al sistema de cierre de tira adhesivo nuestros sobres no pueden ser cerrados a máquina de manera automática.
Te recomendamos descargarte siempre nuestras guías de impresión para que puedas empezar a diseñar en estos programas y saber en qué zona exactamente está situada la ventana del sobre qué quieres comprar y donde colocar el resto de elementos de diseño del sobre.
El interior de los sobres confeccionados estándar están impresos con líneas oblicuas de color para proteger toda la información que viaja dentro del sobre. De esta manera, aunque haya curiosos que quieran ver a contraluz la información del interior, ésta no se puede leer. En estos casos el interior no es personalizable.
En los sobres personalizados el interior de los sobres es blanco y por tanto en el caso de que se quiera personalizar, se puede personalizar con el dibujo o diseño que el cliente quiera.
El “Franqueo Pagado” es una alternativa de Correos para todas aquellas empresas que necesitan enviar grandes cantidades de cartas, impresos o tarjetas de manera periódica. Todo envío debe estar correctamente identificado y para lograrlo se utiliza un sello especial llamado “Franqueo Pagado”, que hace la misma función que cualquier sello, ya que indica el método de pago así como el servicio contratado.
Para poder utilizar este servicio hay que abrir previamente una cuenta en Correos y, una vez se tenga la cuenta, incluir en el diseño de los sobres este identificador especial de “Franqueo pagado”.
Para más información operativa de cómo funciona este servicio, puedes consultar con “Correos” aquí.