¿Cómo diseñar una lona publicitaria?
Saber cómo hacer un diseño para una lona es básico a día de hoy. El mundo no para de exigir más a la pequeña y mediana empresa. También entre las grandes compañías hay muchísima competencia. Esto ha llevado a que los diseños de las lonas sean sofisticados, de buena calidad y totalmente personalizables. De esta forma, se consigue el efecto distintivo que se desarrolló, así como la utilidad que siempre se ha buscado cuando se pretendía aprender cómo hacer el diseño de una lona.
Claves para diseñar una lona
Saber cómo hacer una imagen para imprimir en lona no es sencillo si no se tiene formación. Para dar consejos al respecto de las imágenes sin pixelar que podrían quedar bien en el resultado sobre la lona publicitaria están los expertos.
Cada persona debe idear su diseño en papel o en la imaginación, para después adaptarlo de la mejor manera posible al tipo de tela sobre la que se imprime. Por todas estas cosas, es importante que se configure una imagen mental adecuada sobre diseños que quedarían bien.
En primer lugar, los colores son indispensables. No se pueden elegir tonos demasiado llamativos para combinar entre sí, pero tampoco es una buena elección decidirse solo por colores apagados. Por otra parte, las tipógrafas tienen que ser sencillas y claras de lectura, para poder recibir la información en un simple vistazo, sin necesidad de que el cliente potencial pierda mucho tiempo y para que la lona tenga el efecto deseado. De otro modo, no se conseguirá lo que se espera con su instalación. También sobre este último aspecto es importante tener en cuenta dónde se coloca la lona, porque se necesita localizarla en un espacio a la vista, que permita atraer la atención de los transeúntes.
- Ampliar información: Impresión digital en gran formato de calidad
Configuración del diseño de una lona
Desde este enlace se puede acceder a la descarga directa de nuestras guías de impresión. Obviamente, se trata de un forma publicitaria que se imprime sobre una tela especial. Esto lleva a que las adaptaciones que se realicen sean muchas, pero que no valgan para todos los modelos y estilos. Lo mejor es disponer de una idea o diseño pesado antes de hablar con el profesional que se encargue de buscar la viabilidad de esta propuesta. De esta forma, se consigue un diseño de lona al gusto del cliente sin fallo.
¿Por qué utilizar lonas publicitarias?
Para casi cualquier tarea publicitaria, darse a conocer mediante una lona llamativa es imprescindible. Esto lleva a todas las pequeñas y medianas empresas a tener lonas publicitarias que informen sobre la presencia del negocio, así como otras cuestiones que pueden resultar interesantes, como los números de teléfono de contacto o el correo electrónico de la empresa. Es importante que se confíe siempre en una empresa de calidad que sepa cómo hacer una lona publicitaria sin problemas de impresión o colocación.
Siguiendo estos pasos, podrá conseguir la configuración deseada y personalizada para cada ubicación. Tomarse el tiempo necesario en el diseño de la lona es fundamental para que el resultado final sea como el que se esperaba. Conviene tardar un poco más y que está conforme al cien por cien del resultado una vez luzca hacia la calle y pueda verlo por los clientes potenciales.
Una alternativa a las lonas publicitarias son los carteles publicitarios para exterior que son resistentes al agua o la impresión de un roll-up que hace la misma función que la lona. Son dos opciónes que también puedes barajar.
Artículos relacionados
En el mundo empresarial, el marketing y la publicidad son factores totalmente claves para poder alcanzar el éxito corporativo de...
Cuando se emprende un negocio, la prioridad principal es darlo a conocer junto con el tipo de producto que vayas...
Los bancos de imágenes son, indiscutiblemente, una herramienta indispensable para cualquier negocio digital, sobre todo para los que pertenecen al...