Consejos para diseñar postales de Navidad creativas
Se acerca el fin de año y es el momento de felicitar la Navidad o desear feliz año a nuestros seres queridos y amistades con tarjetas navideñas.
Ideas para postales de navidad
Sé diferente y desmárcate de las postales virtuales con una postal por correo ordinario. Al enviar una postal por correo tradicional darás una alegría a alguien al encontrar en el buzón algo más que correo comercial. Además, las postales navideñas pueden ser únicas si decides hacer tú mismo tu propio diseño.
- Ampliar información: Imprime tu postal de Navidad de empresa Imprimir la invitación para la cena de empresa de Navidad
Para diseñar una tarjeta de Navidad es tan sencillo como tener instalado en tu ordenador un programa de diseño y con unas pocas nociones de diseño podrás crear tú mismo de forma rápida y sencilla tu felicitación. Existen diversos programas informáticos de diseño como Photoshop o InDesign que te permitirán crear una postal original única. Descárgate las plantillas de impresión que te ofrecemos y diseña a partir de allí tu felicitación.
Una vez crees el archivo deberás introducir las medidas de la tarjeta y a partir de allí empezar a diseñar. Podrás ir añadiendo capas de los diferentes elementos que configurarán tu diseño y conseguir el efecto deseado, pudiendo añadir relieves, texturas, sombras, motivos, resplandores, así como jugar con los diferentes colores. Aconsejamos que si añades algún elemento gráfico tenga una resolución mínima de 300 píxeles, así garantizas una buena calidad en la impresión (aquí puedes consultar nuestra entrada sobre como incrustar una imagen en Photoshop).
Asegúrate de que todos los elementos de diseño que vayas creando queden dentro de las zonas delimitada por las guías de impresión y que no se corte ni el texto ni los elementos de diseño.
Una vez realizado el diseño de la imagen y revisado es el momento de incluir el texto en la felicitación. Te aconsejamos que escojas una tipografía especial y diferente a las típicas para que vaya acorde con el período navideño que se acerca.
Si quieres diseñar el reverso de la tarjeta de Navidad tendrás que crear el documento con las imágenes y textos que quieras imprimir de la misma forma que el anterior.
Una vez confeccionado el proyecto debes guardarlo en una carpeta y ya está listo para enviar a www.proprintweb.com en formato pdf, indesign o illustrator.
¡Esta Navidad sorprende a tus amigos con postales personalizadas!
Más información en el blog Conoce las ventajas del mailing postal para tus campañas
Artículos relacionados
En el mundo empresarial, el marketing y la publicidad son factores totalmente claves para poder alcanzar el éxito corporativo de...
Cuando se emprende un negocio, la prioridad principal es darlo a conocer junto con el tipo de producto que vayas...
Los bancos de imágenes son, indiscutiblemente, una herramienta indispensable para cualquier negocio digital, sobre todo para los que pertenecen al...