Cómo convertir de CMYK a Pantone en Adobe Illustrator
Como ya hemos explicado en anteriores post del blog, hay distintos perfiles de color que se usan en diseño gráfico, pero los más utilizados sin duda alguna son CMYK, RGB y Pantone.
Este último, su sistema de definición cromática es el más reconocido y utilizado y a diferencia de los perfiles CMYK y RGB suele denominarse color sólido.
Aunque es verdad que la mayoría de las imprentas imprimen con tintas de color CMYK, muchas veces optan por usar el Pantone Matching System, ya que garantiza mucho más los resultados de la precisión del color porque cada uno está estandarizado y catalogado con un número. Para poder imprimir usando Pantone Matching System, hay que convertir todos los colores de nuestro proyecto de CMYK a Pantone, buscando su semejante en este perfil de color. Para elegir el color de Pantone que nos interesa podemos hacerlo de dos maneras: basándonos en los colores CMYK ya existentes o bien mediante el libro de muestras de colores de Pantone.
Pasos para convertir de CMYK a Pantone en Illustrator
Como hemos explicado en el punto anterior, hay ocasiones en que nos interesará cambiar el perfil de color de nuestro proyecto de CMYK a Pantone (si es que no lo hemos hecho aún). Así pues, para poder pasar de CMYK a Pantone en Illustrator hay que seguir los siguientes pasos:
1- Abrimos Adobe Illustrator y en un nuevo documento, dibujamos una forma geométrica y la rellenamos de algún color CMYK.
2- En el segundo paso, debemos seguir la ruta Edición > Editar Colores > Volver a colorear con ajuste preestablecido > Trabajo de 1 color. Tal y cómo vemos en la siguiente imagen.
3- Y cuándo se abre la ventana, seleccionamos Pantone + CMYK Coated (Uncoated si tenemos pensado utilizar un papel poroso para la impresión).
Se nos abrirá otra ventana y debemos darle al “OK”.
4- Como vemos, en la paleta de pintura ya se ha cambiado nuestro perfil de color a Pantone.
Y esta es una de las maneras más sencillas de cambiar nuestro perfil de color de CMYK a Pantone en nuestro proyecto.
Ahora ya sabes como convertir de CMYK a Pantone en Illustrator y ya puedes diseñar sin miedo cualquier tipo de encargo corporativo que te pidan, desde libretas personalizadas hasta catálogos personalizados o agendas personalizadas. ¡Imprime sin riesgo!
Artículos relacionados
La encuadernación a la suiza, también llamada “lomo liberado", es un método distintivo y elegante de encuadernar libros y catálogos...
Uno de los productos más utilizados en el sector de las artes gráficas son las etiquetas adhesivas, y aunque pueda...
En el mundo empresarial, el marketing y la publicidad son factores totalmente claves para poder alcanzar el éxito corporativo de...