Cómo elegir el mejor tipo de plastificado para tu producto
Si necesitas plastificar tu producto debes elegir con acierto el tipo de plastificado más conveniente ya que el plastificado no sólo sirve para proteger un documento ante la humedad, las rayaduras o las variaciones térmicas, sino que además conseguirás un nivel estético más profesional y realzarás el producto final.
El plastificado puede aplicarse en una o ambas caras del producto final, pero debes tener en cuenta que el efecto de color puede variar levemente entre un producto laminado plastificado a otro sin plastificar.
Tipos de plastificado
Desde nuestra tienda online te ofrecemos diferentes tipos de plastificado para tus necesidades según el producto. A continuación te explicamos los más usados:
- Plastificado brillante
El plastificado brillante se consigue recubriendo el material impreso con una película finísima de polipropileno brillante que protege el producto, dándole un aspecto de alta calidad. Esto consigue que el producto final sea mucho más llamativo a la vista gracias a que el revestimiento brillante proporciona a los colores un efecto mejorado.
Este tipo de plastificado es especialmente indicado para los productos de carpetas de presentación, flyers, o cubiertas de revistas, libros y libretas.
- Plastificado mate
El plastificado mate consiste en recubrir el producto con una fina película de polipropileno mate que aporta un toque de elegancia y de alta calidad al producto final. El plastificado mate consigue eliminar los brillos del producto final.
Su uso es especialmente indicado para cubiertas de catálogos corporativos, así como folletos plegados de presentación y tarjetas de visita.
- Plastificado soft touch (mate)
Se trata de un plastificado mate de alta gama que permite dar un tacto aterciopelado y suave al producto final consiguiendo un acabado elegante y a la vez exclusivo.
Si aplicamos el plastificado soft touch en ambas caras el producto final parece sin duda más robusto y de mayor calidad.
Este plastificado es especialmente indicado para catálogos o tarjetas de visita premium.
- Plastificado antirayadura (mate)
Es un plastificado de altísima resistencia al rayado, muy recomendable para fondos oscuros y para productos de uso diario o de mucho manejo. Es aconsejable seleccionarlo cuando se quiera dar un acabado mate y el diseño tenga un fondo oscuro de manera que el plastificado disimule las rayadas causadas por el uso frecuente del producto.
El plastificado antirayadura es especialmente recomendado para carpetas de presentación y catálogos.
A nivel de costes, hay que saber que el plastificado atirayaduras y soft-touch tienen un coste algo superior al mate y brillante. Pero aún con esta diferencia de precio, cada acabado es más oportuno en función el proyecto que tengamos y los valores que queramos transmitir.
Artículos relacionados
Cuando se quiere publicar un libro, se deben decidir muchos aspectos técnicos. Es importante considerar los materiales, tipo de encuadernación...
Uno de los productos más utilizados en el sector de las artes gráficas son las etiquetas adhesivas, y aunque pueda...
Tanto las agendas personalizadas como las libretas personalizadas cuentan con un amplio abanico de posibilidades de personalización y acabados muy especiales....