¿Qué papel es mejor para mi catálogo corporativo?
El catálogo personalizado es la publicación impresa en la que la empresa muestra su oferta de productos y servicios a los clientes. Es sin duda un elemento muy importante para conseguir posicionamiento de marca o de producto. Antes de confeccionar un catálogo debemos definir qué queremos transmitir con tipo de papel y el catálogo y a quien irá dirigido.
Papeles recomendados
Según el contenido de nuestro catálogo elegiremos un papel u otro:
Si necesitamos reproducir imágenes con mucho detalle aconsejamos imprimir en papel estucado tipo couché, bien en mate o en brillante. Estos papeles son de alta blancura, ideales para reproducir imágenes y potenciar el color y nos garantizan gran calidad en la impresión y suavidad al tacto.
Si queremos transmitir sensaciones de tipo natural o rústicas debemos utilizar papel offset
No debemos olvidar el papel reciclado cuya tonalidad es un poco más oscura y la calidad de impresión es un poco inferior, pero transmite respeto y sostenibilidad con el medio ambiente.
Los papeles creativos tienen gran variedad de gramajes, tipos de acabados y texturas. Se utilizan para transmitir sensaciones visuales, táctiles, o sensoriales pero debe tenerse muy claro qué resultado esperamos. Se usan para realizar diseños de gran creatividad que aportan una imagen diferenciadora al producto.
También debemos definir el número de páginas del catálogo, que determinará el grosor, y el tipo de encuadernación. Las diferentes posibilidades de encuadernación de catálogos merecen un artículo en nuestro blog. ¡Próximamente lo editaremos! ¡Síguenos visitando!
Recuerda que nuestro equipo profesional de ProPrintweb.com te ayudará a definir qué el papel usar en tu catálogo. Si quieres imprimir otro tipo de productos como folletos publicitarios, carpetas personalizadas o cualquier otro producto consulta en nuestra página web.
Artículos relacionados
Cómo elegir los mejores materiales para packaging En el momento de crear una caja personalizada, existen numerosas opciones de materiales...
Cuando se quiere publicar un libro, se deben decidir muchos aspectos técnicos. Es importante considerar los materiales, tipo de encuadernación...
La encuadernación a la suiza, también llamada “lomo liberado", es un método distintivo y elegante de encuadernar libros y catálogos...