Consejos de diseño para imprimir folletos plegados
Los folletos, como sabrás, son impresos de papel de pocas hojas que sirven como instrumento divulgativo o publicitario y en los que el mensaje es claro y directo.
Los folletos ofrecen muchas posibilidades en muy poco espacio, por lo que es indispensable antes de empezar a diseñar la plantilla del folleto o de imprimir folletos publicitarios tener claro qué es lo que vamos a transmitir, a quién va dirigido y cuál es el objetivo de nuestro folleto. Todo esto nos ayudará a definir qué tipo de papel y material son más apropiados y qué plegado y acabados debemos utilizar.
Pautas para realizar un folleto publicitario
Vamos a plasmar varias pautas de cómo hacer un folleto publicitario que no debes olvidar y te pueden servir de plantilla folleto:
- Tamaño
Elegir el tamaño y formato del folleto es el primer paso a definir. Debemos escoger la plantilla folleto que mejor se adapte al mensaje a transmitir teniendo en cuenta que tendremos que incluir texto e imágenes. Es importante recordar que el diseño y plegado que vamos a utilizar debe ser coherente con el contenido que queremos comunicar.
- Tipo de papel y gramaje
La elección correcta del gramaje (grosor del papel) y tipo de papel es muy importante, ya que incide directamente en el plegado del papel. Si no elegimos correctamente el tipo de papel y la forma de plegado puede que tengamos problemas al efectuar el plegado y éste o bien se rompa por la cara del estucado o no pueda doblarse por ser un papel de demasiado gramaje.
- Textos
Para que un folleto invite a la lectura aconsejamos que los textos no sean demasiado largos. A su vez no se debe usar más de dos fuentes tipográficas en los textos, así evitaremos romper la unidad visual e incentivar la lectura.
Antes de imprimir folletos debemos verificar que las imágenes o fotografías utilizadas tengan la resolución correcta, lo que nos asegurará que no salgan pixeladas una vez impreso.
- Tamaño y color de las fuentes tipográficas
Te aconsejamos que utilices un tamaño grande de fuente para llamar la atención en los títulos y una más pequeña para el cuerpo del texto. De esta manera conseguirás hacer un folleto estructurado cuya composición no sea recargada y de difícil lectura. Utiliza, a poder ser, los colores corporativos en tu plantilla folleto y así conseguirás un folleto con estética compacta.
Si necesitas asesoramiento de cómo imprimir folletos puedes contactar con nuestro departamento técnico, quienes te asesorarán de la mejor manera posible.
Artículos relacionados
A pesar del auge del marketing digital, la publicidad física sigue siendo una herramienta clave para incrementar la visibilidad y...
La encuadernación a la suiza, también llamada “lomo liberado", es un método distintivo y elegante de encuadernar libros y catálogos...
Uno de los productos más utilizados en el sector de las artes gráficas son las etiquetas adhesivas, y aunque pueda...