Imprime tu postal de Navidad de empresa
Cuando se está en fechas especiales se han de llevar a cabo estrategias especiales.
¿Qué quiere decir esto? Pues que si se dirige una determinada empresa o simplemente un equipo de personas, ocasiones como la Navidad pueden entenderse como oportunidades de expansión del negocio o cohesión del grupo. Es aquí donde entran en juego productos tan relevantes como imprimir postal de Navidad de empresa.
Gracias a esto, podrás aprovecharte en profundidad del conjunto de ventajas que se deriva de este tipo de estrategias comerciales tan funcionales.
Ampliar información: Imprimir la invitación para la cena de empresa de Navidad
¿Por qué imprimir postales de Navidad?
Cuando se habla de imprimir postales de Navidad nos estamos refiriendo, en realidad, a imprimir una tarjeta navideña para clientes. Es decir, consiste en una felicitación navideña enviada por la propia compañía a algunos clientes o colaboradores concretos. Así, se utiliza la información personal almacenada de los clientes para sorprenderles con un elemento como el de una bonita y detallada postal. Además, en este tipo de productos impresos es posible introducir mas allá del logo y otra información empresarial alguna frase o slogan que transmita emoción, consiguiendo que la postal se encuentre totalmente personalizada y consiga el impacto deseado.
- Algunas de las razones por las que es beneficioso imprimir postales son: la creación de un vínculo con el cliente de manera personal y cercana.
- El recordatorio de la presencia de la empresa y del ofrecimiento de sus servicios.
- El surgimiento de un sentimiento de simpatía conjunta en el cliente, que puede llevarle a la fidelización.
- La posibilidad de relación entre la empresa y el final/inicio de año, momento de grandes compras e inversiones.
– Ampliar información: Consejos para diseñar postales de Navidad creativas
Formatos recomendados para las postales de Navidad
Aunque se puede imprimir postales de Navidad con un formato totalmente libre, existen algunos tamaños clásicos que vamos a enumerar a continuación:
- Postal apaisada 21×10 cm
- Postal cuadrada 15×15 cm
- Postal 14,8×10,5 cm
Todos estos formatos pueden plantearse con postales simples o dobles (dípticas) permitiendo así mayores posibilidades a nivel creativo.
Mas allá de lo dicho, para diseñar lo mejor es contar con el apoyo de plantillas de impresión llevadas a cabo por expertos en el ámbito del diseño y la creación artística. De este modo, obtendremos una perfecta tarjeta de Feliz Navidad para clientes. Así, a partir de tales plantillas, podrán elegirse tamaños, disposiciones y tipos. Así nos aseguramos de que, tras la personalización, se contará exactamente con lo que se estaba buscando en un primer momento.
Qué papel elegir para imprimir postales navideñas
Entre las tarjetas de Navidad para empresas personalizadas encontramos multitud de materiales y acabados distintos.
A nivel de opciones de tipos de papel, hay infinitas, pero podríamos categorizarlas en cinco grupos:
- Papel estucado (mate o brillante)
- Papel reciclado
- Cartulina para postales
- Materiales creativos
A nivel de tipos de acabados, existe también una gama muy amplia aunque los más comunes serian los siguientes:
- Plastificado
- Formas troquelados
- Stamping oro/plata
- Relieves en seco
- UVI
Como elegir un sobre para enviar las postales navideñas
Muchas veces ponemos todo el empeño en que nuestras tarjetas de Navidad sean las mejores y nos olvidamos de otros elementos como el sobre. El sobre es igual de importante que la postal de Navidad ya que es lo primero que se ve cuando recibes este tipo de tarjetas navideñas.
Los sobres son la primera impresión, por eso también hay que procurar que estén en consonancia con la tarjeta de Navidad. Dependiendo del tamaño y la forma de la postal de Navidad que diseñes, escogerás un tipo de sobre u otro.
En ProPrintweb contamos con sobres de distintos tipos y formas para que puedas elegir el que más te guste. Además, de la personalización, sí lo deseas, para que tus sobres están a la altura de tus tarjetas navideñas. Para más información pulsa aquí.
En conclusión, cuando se habla de postales de Navidad de empresa, en realidad se está haciendo referencia a un elemento que, estratégicamente, puede ser muy ventajoso para la compañía. Al mismo tiempo, se trata de un producto absolutamente, en el que es posible introducir aquellos acabados que se deseen. Para lograrlo contamos con la opción de utilizar plantillas de impresión que facilitan en gran medida el trabajo de diseño.
En nuestra web puedes encontrar multitud de opciones para personalizar tus propias tarjetas personalizadas navideñas.
- Más información: Conoce las ventajas del mailing postal para tus campañas
Artículos relacionados
En el mundo empresarial, el marketing y la publicidad son factores totalmente claves para poder alcanzar el éxito corporativo de...
Cuando se emprende un negocio, la prioridad principal es darlo a conocer junto con el tipo de producto que vayas...
Los bancos de imágenes son, indiscutiblemente, una herramienta indispensable para cualquier negocio digital, sobre todo para los que pertenecen al...