El tamaño del flyer: los usos en función de las medidas más comunes
Un flyer es un formato de publicidad tradicional. Su uso principal es el de transmitir información sobre una empresa, sobre sus productos o sobre sus servicios. Una de sus características principales es que son folletos pequeños que contienen bastante información de utilidad. Sin embargo, el tamaño del flyer puede variar mucho dependiendo de para qué vaya a ser utilizado. Es por eso extremadamente útil conocer todas las medidas y saber en qué momento deben usarse cada una de ellas.
Las ventajas del uso de flyers
El hecho de que muchas empresas se sigan decantando por la impresión de flyers, a pesar de la evolución de los nuevos medios de comunicación, tiene su razón de ser. Los flyers tienen múltiples ventajas para las marcas y pueden ayudar mucho en la consecución de los objetivos:
- Este canal de comunicación refuerza la imagen de marca de una empresa.
- Los flyers reúnen toda la información concreta sobre una empresa, un evento, un producto o un servicio. De esta manera, la persona que recibe dicho folleto puede encontrar todo lo que necesita saber de un vistazo, sin necesidad de complicarse demasiado. Podéis ver aquí más trucos sobre como hacer un folleto publicitario.
- Su producción tiene un coste muy bajo, mucho menor que otros métodos de publicidad tradicional o de comunicación online. Además, su efectividad está altamente demostrada, lo que garantiza un retorno de la inversión alto para la empresa.
- Los formatos y tamaños de los flyers son muy diversos, lo que es extremadamente útil, ya que se adapta fácilmente a las necesidades concretas de cada promoción.
Las medidas del flyer y sus usos más comunes
Los flyers pueden tener diversos tamaños y medidas. Además, cada una de ellas es más útil para determinados momentos de la promoción de un producto o servicio. Por ejemplo, no es lo mismo necesitar un folleto publicitario para repartir a pie de calle que para adjuntar en el envío de un producto; igual que debe ser diferente uno que se utilice para un congreso o una feria que uno que se vaya a mandar por correo postal.
Clasificación según las medidas de un flyer
El tamaño del flyer es múltiple y varía mucho. Sin embargo, se pueden clasificar los más comunes (formato papel DIN) de esta manera:
– DIN A4 (21 x 29,7 cm en vertical y 29,7 x 21 cm en horizontal). Es el tamaño folio clásico. Se puede plisar o mantener entero, aunque su uso de esta manera es desaconsejable por resultar demasiado grande.
– DIN A5 (14,8 x 21 cm en vertical y 21 x 14,8 cm en horizontal). Este tamaño es utilizado principalmente para repartir a pie de calle y se suele imprimir únicamente por una cara.
– DIN A6 (10,5 x 14,8 cm en vertical y 14,8 x 10,5 cm en horizontal). Un formato más pequeño que es sumamente útil para llamar la atención de un potencial cliente en momentos concretos. Puede utilizarse para adjuntar en compras o envíos y agradecer la adquisición o entregar algún descuento.
– 7,5 x 10,5, 10 x 21 cm, 12,5 x 23 cm o 16 x 23 cm. Estas medidas de flyer son el formato rectangular vertical clásico que se acostumbra a ver en promoción de servicios, sobre todo turísticos.
– 9,7 x 9,7 cm, 10 x 10 cm, 12 x 12 cm, 15 x 15 cm o 21 x 21 cm. Se trata de formatos cuadrados de folletos. Estos tamaños resultan altamente llamativos y son muy útiles para hacer buzoneo postal, por ejemplo.
– 10,5 x 7,5 cm, 21 x 10 cm, 23 x 21,5 cm y 23 x 21 cm. Estas medidas presentan un formato horizontal al flyer. Son utilizadas principalmente al pie de calle o de establecimiento para entregar descuentos o promociones exclusivas.
Lo que está claro es que los flyers pueden resolver múltiples necesidades en función de sus medidas. Por lo tanto, todo dependerá del tamaño del flyer que se elija y el diseño del flyer planteado.
Artículos relacionados
En el mundo empresarial, el marketing y la publicidad son factores totalmente claves para poder alcanzar el éxito corporativo de...
Cuando se emprende un negocio, la prioridad principal es darlo a conocer junto con el tipo de producto que vayas...
Los bancos de imágenes son, indiscutiblemente, una herramienta indispensable para cualquier negocio digital, sobre todo para los que pertenecen al...