¿Qué es y cuál es el tamaño de un sobre americano?
¿Qué es un sobre americano?
El sobre americano también conocido como sobre DL, es el sobre más utilizado en la correspondencia comercial con fines publicitarios. En cualquier domicilio u oficina, la mayor parte de la correspondencia postal, como facturas y extractos bancarios, se envía mediante sobres americanos (formato 11,5 x 22,5 cm – alto x ancho). De manera que si plegamos un DIN A3 en 3 partes (crítico envolvente o acordeón de tamaño 10 x 21) cabe perfectamente dentro de un sobre americano.
Por lo general, estos sobres están hechos de papel bond blanco y están impresos en offset en uno, dos o cuatro colores tanto por la cara delantera como la trasera. Los sobres estándar no tienen el interior personalizable.
- Más información: Ventajas de los sobres con papel reciclado
¿Qué tamaño es el del sobre americano?
Para saber el tamaño del sobre americano, es necesario retroceder en el tiempo. Cuando se fundó en Alemania en 1920, se llamó DIN Lang. Años más tarde, la ISO 269 le dio el significado de “dimensión vertical”. Esto puede variar de tamaño y siempre dependiendo del formato.
A pesar de ser un sobre muy utilizado, no es la solución ideal para todo tipo de proyectos. Se han creado otras medidas como los sobre C5 de mayor tamaño para resolver este problema.
Tipos de sobre americano: con ventana vs sin ventana
Los sobres americanos con ventana son una solución de correo muy útil porque muestran la dirección del destinatario y facilitan la entrega. Se pueden utilizar para enviar varios documentos, como correspondencia comercial o personal.
Sin embargo, los sobres sin ventana dotan de una privacidad superior ya que al contrario que los sobres con ventana no se ve ninguna dirección especificada.
- Ampliar información: Imprimir sobres acolchados con burbujas personalizados
Cierre más común para sobre americano (autodex vs humectable)
Una parte muy importante a la hora de imprimir sobres son los cierres. Estos determinan qué tan seguro enviamos el contenido del sobre y qué tan fácil es cerrarlo. Hay dis tipos de cierres:
- Humectable: Es la más clásica y la que solemos ver en un típico sobre de pico tradicional. Para sellar el sobre, debes mojar la cinta de la solapa. Se utiliza para el ensobrado automático (alto volumen / cantidad por envío).
- Autodex: Uno de los formatos más grandes que puedes pegar con solo quitar la cinta. Es más común en el formato de solapa recta.
En ProPrintweb, imprimimos sobres personalizados corporativos de diferentes tamaños y te damos la opción de personalizar el 100% de la superficie del mismo para que puedas encargar sobres de la manera que más te gusten.
Artículos relacionados
La encuadernación a la suiza, también llamada “lomo liberado", es un método distintivo y elegante de encuadernar libros y catálogos...
Uno de los productos más utilizados en el sector de las artes gráficas son las etiquetas adhesivas, y aunque pueda...
En el mundo empresarial, el marketing y la publicidad son factores totalmente claves para poder alcanzar el éxito corporativo de...