Tipos de carpetas troqueladas portallaves para hoteles
El sector de la impresión siempre proporciona un gran número de productos que pueden ser útiles para determinados negocios. Un claro ejemplo de esto son las carpetas portallaves de hoteles. Conozcamos en detalle este producto:
Características de las carpetas hotel portallaves
Las carpetas para llave de habitación de hotel se caracterizan por ser uno de los primeros elementos del establecimiento con los que tiene contacto un nuevo huésped. Así, se trata de aquel díptico dentro del cual se sitúa la llave magnética de la habitación correspondiente. Además, se puede aprovechar dicha carpeta para incluir información importante para el cliente, tal y como explicaremos al final de este texto.
En este sentido, además de ser un elemento que otorga una sólida imagen de marca, cuenta con gran utilidad para el huésped.
Tipos de troqueles para carpetas de habitación de hotel
Más allá de lo expuesto hasta ahora, lo cierto es que las carpetas de habitación pueden presentar multitud de formas y tamaños. Existen variaciones respecto al tamaño (por ejemplo, pueden encontrarse mini carpetas de hotel), al color, a la forma y al contenido. Del mismo modo, puede hablarse de profundas diferencias en relación con el troquel aplicado por el fabricante.
Esto hace muy difícil tratarlas a todas de manera unitaria. Por eso hemos querido separar este producto en 3 sub-grupos:
Dípticos con cortes porta tarjetas
Las carpetas dípticos con cortes portallaves para sujetar tarjetas de PVC habitación de hotel son el diseño más sencillo. Este formato se fundamenta sobre la idea de que una lámina puede doblarse en dos o tres partes y, en su interior, colocar la tarjeta-llave, en unos cortes o ranuras que sujetaran la llave por las esquinas..
La versatilidad es total. Se pueden doblar en tantas partes como se desee y, además, cuentan con una capacidad de personalización prácticamente plena. Está en manos de cada creativo, por tanto, elegir su diseño concreto.
Por otro lado, las tarjetas poseen cortes para poder colocarlas y fijarlas. De este modo, quedarán perfectamente sujetas hasta que el huésped desee separarlas del díptico.
Carpetas automontables
La carpetas automontables portallaves se recibe en plano, pero con los hendidos marcados y bolsillo troquelado. Así, son los propios trabajadores del hotel los que han de doblar y montar definitivamente la carpeta y colocar la llave en su lugar.
Reciben el nombre de automontables porque el proceso de montaje es extraordinariamente sencillo, de manera que prácticamente no necesitan ningún esfuerzo para contar con la forma final y definitiva. Probablemente al no tener que colocar la tarjeta PVC dentro de ranuras, esta opción sea más practica que la carpeta díptica con cortes, aunque menos económica.
Bolsillo troquelado y encolado
Por último, se encuentra el tipo de carpeta en el que la personalización llega al máximo nivel. Dispone de un bolsillo o pestaña troquelado, esto es, cortado con una forma concreta y determinada. Además, se le añade una tira de cola para que se pegue por al cuerpo de la carpeta y así poder introducir tanto la llave como cualquier otro folleto, información u objeto que se desee.
Son el tipo más sofisticado de todos, pues incluye un mayor nivel de personalización en este tipo de carpeta encolada portallaves hotel.
Funda Portallaves hotel
Esta funda portallaves para hotel sirve para guardar la llave magnética de la habitación de hotel y suele contener información de contacto y relevante del mismo.
Para más información sobre los modelos de las carpetas personalizadas consulta en nuestra página web.
- Más información: ¿Qué es el marketing turístico?
¿Cómo personalizar las carpetas portallaves para las habitaciones del hotel?
Las carpetas portallaves de hotel troqueladas presentan una enorme versatilidad en lo que se refiere tanto a la personalización como a la elección de las características finales. Ahora bien, con tal de ofrecer una visión todavía más amplia de la cuestión, conviene referir a lo siguiente:
- La posibilidad de escoger el tipo de papel (estucado, offset, reciclado).
- La posibilidad de escoger el tipo de acabado plastificado.
- La posibilidad de personalizar tintas (1 o 2 caras, todo color, pantones,..).
- La posibilidad de troquelar tanto la carpeta como los bolsillos de forma totalmente a medida de los deseos del cliente.
- La decisión acerca de si aplicar sobre la carpeta un acabado en UVI brillo selectivo.
¿Cómo diseñar una carpeta pequeña portallaves de hotel y qué 7 informaciones básicas incluir?
A la hora de diseñar una carpeta portallaves hotel, se ha de prestar atención a los siguientes aspectos de contenido. Desde este punto de vista, cabe incluir, por lo menos, la información relativa a estos 5 puntos básicos de todo hotel:
- Los datos principales del establecimiento (dirección, teléfono, correo electrónico, nombre…).
- Términos y condiciones del contrato (horarios, visitas, objetos de valor, normas, etc.).
- Contraseña del wifi.
- Mapa (especialmente de los entornos del hotel).
- Un mensaje de bienvenida cálido y adecuado.
- Extensión telefónica interna para llamar a recepción.
- Espacio para anotar en a mano el núm. habitación.
- Opcionalmente se pueden comunicar los servicios extra disponibles (masajes, lavandería, otras actividades,…).
Artículos relacionados
Cómo elegir los mejores materiales para packaging En el momento de crear una caja personalizada, existen numerosas opciones de materiales...
Cuando se quiere publicar un libro, se deben decidir muchos aspectos técnicos. Es importante considerar los materiales, tipo de encuadernación...
La encuadernación a la suiza, también llamada “lomo liberado", es un método distintivo y elegante de encuadernar libros y catálogos...