Inicio › Ayuda
Los libros, catálogos y revistas encuadernados cosidos o encolados tienen lomo. Por el contrario todos los productos con encuadernación grapada o en cosido visto no tienen lomo.
El tamaño del lomo está indicado en milímetros y puede variar en función de las páginas seleccionadas y del tipo de papel y gramaje escogido.
La información del tamaño del lomo de cualquier producto, puedes consultarla en el propio configurador. Debajo de la tabla de precio, encontrarás información de plazos de fabricación, cajas y en último lugar de dicha tabla está la información del lomo.
Para “proyectos a medida”, contacta con nuestro equipo técnico y te resolveremos la consulta al momento.
En Illustrator e Indesign tan solo tienes que ir en “Exportar” o ·Guardar como” y seleccionar “Adobe PDF” y “Guardar”
Se abrirá la ventana de los Ajustes de PDF y allí podras seleccionar el formato de PDF/X-1a. Ten en cuenta la compresión de las imágenes, las marcas de límite y sangrado y el perfil de salida (Recomendable Coated FOGRA39 para impresión en papel estucado y Uncoated FOGRA29 para impresiones con papele offset).
Se puede subir página por página o todas las páginas en un mismo PDF (recomendamos PDF-X1a).
Ten en cuenta que para algunos productos (con múltiples partes) no es posible cargarlo todo en un mismo documento. Aconsejamos que consultes en nuestro apartado de “Guías de impresión” para que puedas trabajar con las medidas e indicaciones precisas para una de las partes de cada producto.
La diferencia entre la revisión básica y la revisión profesional es la siguiente:
Revisión básica: Se comprueban los siguientes parámetros:
Revisión profesional: Es un servicio que se efectúa de forma más profunda detectando los errores más comunes a corregir para que la impresión se realice de forma más segura. En la revisión profesional comprobaremos:
Todas las plantillas de impresión están preparadas para ser utilizadas en Illustrator e Indesign.
También están en PDF para visualizar los requisitos si se trabaja con otros programas de edición y diseño.
Las plantillas en Illustrator e Indesign contienen varias capas (dependiendo del producto contienen más o menos), pero en todas ellas hay una capa llamada “DISEÑO” para que puedas insertar imágenes o maquetar directamente en ella.
No es necesario borrar o eliminar las otras capas de las plantillas, ya que están preparadas para no ser impresas al guardar el documento en PDF (recomendamos PDF-X1a).
Antes de cargar tus archivos de impresión te recomendamos que repases los siguientes requisitos que garantizaran una impresión con éxito:
Requisitos especificos para archivos cerrados en formato PDF:
Requisitos especificos para arvhicos en formato Illustrator, Indesign o Photoshop:
Puedes enviarnos tus archivos de impresión en los siguientes formatos:
Aconsejamos emplear siempre el formato PDF/X-1ª, pues éste es el formato más seguro ya que se envía en un formato cerrado que evita cualquier modificación o cambio al abrirse.
En ProPrintweb no ofrecemos el servicio de diseño creativo, pero sí que ofrecemos el servicio de maquetación para aquellos clientes que lo necesiten. Este servicio debes contratarlo en el propio formulario de producto “Maquetación”.
Una vez solicitado el servicio, para realizar esta tarea te pediremos que nos envíes por email (indicando el código de pedido + código cliente) lo siguiente:
El servicio de maquetación NO incluye revisión ortográfica de los textos en Word enviados.
Este servicio sólo incluye 2 interacciones entre cliente y ProPrintweb para realizar cambios y verificaciones.
Existirá sobrecoste si la tipografía no es estándar y debemos adquirirla para ese pedido.
Una vez finalizado el documento, te lo enviaremos por e-mail en formato listo para que lo puedas revisar en el apartado del pedido.
Hay dos momentos en los que se pueden subir los archivos de impresión de un pedido:
Los archivos se podrán sustituir tantas veces como desees siempre que el equipo de ProPrintweb no haya empezado el proceso de revisión (momento en que la subida de nuevo material queda imposibilitada).
Verifica que estás utilizando la versión más actual de tu navegador. Revisa las configuraciones y si es necesario actualiza la memoria caché del navegador (F5).
Si con todo esto no funciona, prueba con otro navegador.
Si los problemas persisten, ponte en contacto con nuestro equipo técnico aquí.
La resolución de los archivos de impresión es decisiva para definir la calidad del impreso del producto y conseguir precisión en el detalle.
La mayoría de productos impresos en papel requieren una resolución de 300 ppp (puntos por pulgada) a tamaño original. Esta resolución es tanto para el archivo de impresión como para las imágenes individuales.
Para los productos de gran formato (lonas, banners, roll-ups) sólo se necesita una resolución algo inferior al óptimo de 300 pp debido a que la distancia entre el diseño y el observador es mayor que en los otros productos impresos, y las pequeñas perdidas de detalle quedan disimuladas a ojos del lector.
Acuérdate siempre de crear tus archivos de impresión al mismo tamaño que se realizará la producción (escala 1:1). Aumentar o disminuir artificialmente las imágenes puede generar distorsión a posteriori y ocasionar pérdidas de calidad en la impresión.
Guardamos tus archivos de impresión durante 3 meses. Durante este periodo con la función “repetir compra” conseguirás hacer una re-impresión idéntica de tu pedido ya finalizado. Los archivos los puedes descargar de tu anterior pedido y cargarlos en el nuevo pedido.
Para acceder a la función “repetir compra”, inicia sesión en tu cuenta de cliente. Ve a “Mis pedidos” y escoge el pedido que deseas volver a pedir. Debajo los archivos de ese pedido encontrarás el botón “repetir compra”.
Una vez hayas concluido con el proceso de compra, el apartado de archivos estará vacío y tendría que añadir el arte final pertinente.